Comité Pro Mujer de CONCYTEC y British Council reconocerán a los Mejores Programas y Profesionales de Mentoría para Mujeres en STEM

Las mentorías en ciencia y tecnología son un catalizador para el desarrollo de las profesionales que se dedican a estos campos, debido a que permiten la promoción de la diversidad, el crecimiento de la innovación, así como la transmisión de conocimientos y experiencias.

Por ello el Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CPMCTI) del CONCYTEC y el British Council anunciaron la realización del Encuentro de Mentoras y Mentores, un evento que representa la materialización de los esfuerzos conjuntos para impulsar la mentoría en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Perú.

El Encuentro de Mentorías, programado para los días 14 y 15 de diciembre en formato híbrido desde Lima, no solo será un espacio para networking y la adquisición de conocimientos en mentoría, sino también una oportunidad única para celebrar y reconocer el valioso trabajo de mentoras y mentores en el país.

Desde 2020, el British Council, el CONCYTEC y el Comité Pro Mujer en CTI del CONCYTEC han estado comprometidos en fomentar el acceso, la permanencia y el ascenso de mujeres en áreas STEM mediante el Programa de Mentoría para Mujeres en STEM. 

Premios Destacados para los Ganadores:

         Trofeo y Diploma
         Consultoría 1-1 con Expertos Internacionales
         Visibilización de Trayectoria y Proyectos a través del British Council y CONCYTEC
         Premio Sorpresa

La fecha límite para las nominaciones es el 26 de noviembre. Animamos a todas las personas involucradas en programas de mentoría en el ámbito STEM a postularse, recordándoles que su esfuerzo no solo será reconocido, sino que también servirá de inspiración y apoyo para futuros mentores y mentoras, contribuyendo a la construcción de un entorno más equitativo e inclusivo.

El proceso de nominación es sencillo, y cualquier duda puede ser aclarada contactando a Marina Larios a mlarios@inovaconsult.com, con copia a William.Machaca@britishcouncil.org. Marina también está disponible para consultas por WhatsApp al +44 7961901306 (zona horaria de Reino Unido).

Además, se facilitará la participación en el evento tanto presencial como virtual. Aquellos interesados que requieran una carta oficial para obtener permiso de su institución pueden solicitarla a través de Giselle.Higa1@britishcouncil.org.

El registro para la participación virtual ya está abierto aquí, y se anima a todos los interesados a inscribirse para obtener la constancia de participación al final del evento.

Links para las Postulaciones:

         Mejor Mentor/a del Año 2023

         Mejor Propuesta de Programa de Mentoría

         Mejor Programa de Mentoría para Mujeres en STEM

Únase a nosotros para celebrar y reconocer la dedicación y logros en mentoría STEM en el Encuentro de Mentorías 2023. ¡Su participación es clave para hacer de este evento un éxito!

Para consultas adicionales, por favor contactar a:

         Marina Larios, mlarios@inovaconsult.com
         William Machaca, William.Machaca@britishcouncil.org

¡Esperamos verlos a todos el 14 y 15 de diciembre en este emocionante evento!

British Council y Comité Pro Mujer en CTI del CONCYTEC – Perú