Comité Pro Mujer en CTI y Prociencia entregaron pasantías a estudiantes de regiones

Con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades de investigación en mujeres provenientes de las universidades de las regiones del Perú, el Comité ProMujer en CTI, a través de ProCiencia, unidad ejecutora del Concytec, convocó al concurso Pasantías Nacionales – Comité ProMujer.

 

Este concurso estuvo dirigido a mujeres de nacionalidad peruana y residentes en el Perú, que al momento de la postulación se encontraban realizando estudios de pregrado o postgrado (a nivel de maestría) en una universidad peruana, cuya sede principal o filial, donde realiza sus estudios, se encuentre ubicada en una región diferente de Lima Metropolitana y Callao y licenciada por la Sunedu.

 

Las propuestas y sus resultados presentados estuvieron relacionados a las siguientes áreas estratégicas priorizadas: Adaptación y mitigación al cambio climático; valoración y uso sostenible de la biodiversidad; economía circular; salud; seguridad alimentaria; energías renovables, y tecnologías de la información y la comunicación TICs.

 

ProCiencia otorgó 4 pasantías, que comprenden a tres estudiantes de pregrado de Cusco, Ayacucho y San Martín y una estudiante de maestría de Amazonas. (Ver resultados en https://prociencia.gob.pe/2022/06/pasantias-nacionales-comite-promujer/) con montos de hasta 17 mil soles cada una.

 

El presente concurso se llevó a cabo en el marco del Instrumento Financiero “Movilización Nacional e Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica” (aprobado con Resolución de Presidencia N° 110-2017-CONCYTEC-P y modificado mediante Resolución de Presidencia N° 182-2019-CONCYTEC-P) y la Resolución de Presidencia Nº014-2021-CONCYTEC-P, mediante la cual se conforma el Comité ProMujer; encargado de promover mecanismos de promoción del rol de la mujer en el desarrollo de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación  del Concytec.