México y Huawei, juntos para cerrar la brecha digital de género

Participa hoy en la convocatoria para becas a cursos sobre IA, big data, internet de las cosas y otras materias digitales.

El Gobierno de México, a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores, conjuntamente con HUAWEI, abre la convocatoria “HUAWEI-SRE 1,000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe: Cerrando la brecha digital de género”, curso online con certificación internacional dirigido a mujeres estudiantes, profesionales y/o académicas interesadas en las tecnologías de la información y comunicación. 
 
Los cursos disponibles en enfocarán en las siguientes materias:

  1. Inteligencia artificial (HCIA-AI)
  2. Internet de las cosas (HCIA-IoT)
  3. Comunicación de Datos (HCIA-Datacom)
  4. Almacenamiento de Datos
  5. Servicios de nube
  6. Macro Datos (Big Data)

La convocatoria favorecerá conocimientos previos sugeridos en las siguientes áreas: Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC’s) y/o Ciencias Físico Matemáticas e Ingenieríasy otros aprendizajes según el área de estudio a elegir para certificación, que deberán ser declarados en la carta de intención, en el formulario del postulante.
 
El curso y examen se darán 100% en línea y en inglés, con una duración de entre 6 a 20 horas de acuerdo al área elegida.
 
Huawei cubre el costo por la certificación del curso, el cual es de US$200.00. Así mismo, brinda asistencia mediante sesiones en línea con expertos de Huawei y asociados para la resolución de dudas. Las participantes que aprueben exitosamente el examen de
certificación correspondiente podrán obtener un certificado digital HCIA con validez de 3 años (sin costo) y un diploma de participación.